El otoño es para leer: No todos moriréis

No todos moriréis de Antonio Jareño

No todos moriréisHe de confesar que cuando Alejandro Polanco me comentó que había recibido un mensaje de Antonio Jareño hablándole sobre su novela, a mí me falto tiempo para ir a Amazon
y comprarla.

¿Por qué? Sencillamente, su novela parte de una premisa que yo también había barajado tiempo atrás para una de mis propias novelas. Afortunadamente, su tratamiento del tema difiere en gran medida del mío. He de decir, también, que la premisa de la que hablo no es precisamente la del asesinato ni el Judío Errante.

No todos moriréis tiene muchos de los elementos que me gustan en una novela. Una intriga bien llevada, con múltiples conexiones, y personajes bien definidos y repleta de referencias interesantes.

El final, coherente con el desarrollo, no es por ello menos sorprendente.

En general, una lectura que llega a apasionar y te obliga a seguir leyendo hasta su última página.

Quizá la única pega que puedo encontrarle es que no le hubiese venido mal una última revisión, pues contiene algunos errores, principalmente de formato.

“No todos moriréis” es, de alguna manera, una novela diferente. La narración enlaza varias tramas simultáneas: el extraño apuñalamiento ocurrido delante de las cámaras de vigilancia de un banco, un cura de pueblo que encuentra una carta de un antecesor suyo escondida en una maleta, el dueño de una multinacional de productos cosméticos, interesado en encontrar al Judío Errante y con él el secreto de la inmortalidad… y un investigador privado, encargado de averiguar cuál es el “secreto supremo” que le ocultan a su cliente.
Así se pone en marcha un relato que nos conduce por el mundo de la investigación médica, pasando por las ideas visionarias del Premio Nobel Alexis Carrel y su amigo el aviador Lindbergh, las prisiones de la Alemania nazi o la fragilidad mediática del poder.
Una novela que va acelerando continuamente su paso sin dejar un respiro al lector.

Página en La Casa del Libro

Book Trailer:

Web del autor: Antonio Jareño

PS. (20/10/2014) La editorial Tagus ha publicado el 10 de octubre esta novela.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email