El otoño es buena época para leer: El viaje de Argos

Ahora que llega el frío, aunque días como el de hoy nos hagan olvidar de que sí, estamos en otoño, es buen momento para leer.

Pero, ¿qué libro leer?

La obra que os voy a presentar es una opción muy recomendable para leer este otoño.

El Viaje de Argos, de Alejandro Polanco Masa, es una de las novelas más fascinantes que he leído en los últimos tiempos.

Es una novela muy bien construida, donde los personajes creados por el autor actúan en circunstancias históricas, lo que le da un aire de credibilidad a la historia. Todo lo que aparece está ahí en función de la trama, una intriga que nos hace avanzar por sus páginas deseosos de saber cómo va a encajar todo.

El Viaje de Argos es una de esas novelas que cuando empiezas a leerlas ya no puedes dejarlas hasta llegar al final. ¡Y qué final! Puede que, llegando a las últimas páginas, puedas imaginar qué va a pasar… pero el autor se las arregla para dar otra vuelta de tuerca y sorprenderte.

Desde antiguo un enigmático astro llamado Argos siembra la atmósfera con una substancia muy especial. Sólo un pequeño grupo de sabios sabe cómo recolectar y emplear esa esencia de los cielos que permite la vida eterna. Pero en pleno auge de la Roma imperial, un desastre sacude a la hermandad de sabios. Desperdigados por el mundo y sin los conocimientos necesarios para mantener la inmortalidad, vagarán sin rumbo, condenados al olvido. Hasta que en el siglo XXI, una inquieta historiadora, Irene Abad, descubre un antiguo mapa que, sin saberlo, conduce hasta el peligroso secreto que los Hijos de Argos han perseguido durante dos milenios.

El Viaje de Argos solo se encuentra disponible actualmente en eBook. Editado por el Grupo Planeta a través de su sello Scyla sBooks. ISBN: 978-84-480-0499-6. Fecha de publicación: 10/03/2012.

Versión Kindle (Amazon): El viaje de Argos

Blog del autor: Tecnología Obsoleta (de lectura muy recomendable)

PS. En un principio, iba a escribir esta entrada en inglés, pero la novela está en español… No tenía mucho sentido.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email